3 herramientas gratuitas para optimizar tiempo en tus actividades

La productividad es un tema muy importante en nuestros labores diarios, para quienes se distraen fácilmente les comparto tres de las múltiples herramientas y aplicacionespara mejorar su rendimiento:

1.Pocket

En ocasiones encontramos contenido interesante en Internet pero no siempre es el mejor momento para leerlo. Pocket es una herramienta que te permite almacenar artículos, vídeos y otro tipo de contenido creando una lista de información que tendrás a tu disposición cuando tengas el tiempo necesario para revisarlo.
Disponible para iPhone y iPadAndroid y extensión para Google Chrome.

2.Rescue Time

rescue-time
Rescue Time es un software que realiza seguimiento de los sitios que visitas y cuánto tiempo inviertes en ellos creando un reporte de productividad. El objetivo de la herramienta es detectar cuales son tus distracciones principales que impiden realizar las tareas laborales a diario.
La descarga tiene dos versiones una gratuita y otra pro, la diferencia de ambas es que la segunda tiene más características, por ejemplo “nubes” de alertas al pasar mucho tiempo en alguna distracción, deshabilitar sitios por un período de tiempo, entre otras.

3.Lift

lift-do
Muchas de las actividades que realizamos a diario son parte de una rutina laboral o personal, para cumplir con cada una de ellas debemos tener enfoque y ser constantes creando, eventualmente un hábito. Lift es una herramienta gratuita en donde puedes esquematizar tus actividades diarias con el objetivo de que al finalizar el día des “check” a cada actividad que realizaste.
En ella puedes ver qué días eres más productivo, qué actividades avanzaste más y en cuál estás fallando. También puedes unirte a grupos en relación a categorías o hábitos en los que estés trabajando. En un inicio será difícil pero es importante que seas consciente ya que aunque la herramienta te ofrece un seguimiento diario, depende mucho de ti realizarlo.
Las distracciones limitan nuestro ritmo de trabajo y no se trata solamente de probar todas las herramientas o leer extensa información sobre productividad si no lo ponemos en práctica. Despejar tu mente y concretar ideas a corto plazo puede ser más efectivo que organizar tu día en una aplicación.

Comentarios