3 aplicaciones para publicar y gestionar tus redes sociales

Por Sergio Molina / 24 de agosto de 2013 / Fuente: Social Geek

CC Flickr [http://www.flickr.com/photos/79459685@N03/9359575577]
CC Flickr [http://www.flickr.com/photos/79459685@N03/9359575577]
Soy amante de las redes sociales, porque por una parte me permiten compartir a millones información valiosa y por otra porque me permite conectarme fácilmente con  personas, amigos y usuarios alrededor del mundo, del país o de la ciudad. Cuando accedes a las redes sociales, entras  un mundo que para muchos no es nuevo, pero en el que aunque se repita mucha información, habrá usuarios, marcas y fanpages que aporten ese algo valioso que nos sigue atrayendo día a día al mundo de la güe.
De esas marcas valiosas son de las que les vengo a comentar el día de hoy, porque esas cuentas, las que aportan ese valor agregado, que crean contenido, y usan diferentes herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a crear ese mini nicho, y que porque no,  ayudarnos a nosotros a gestionar las cuentas en las diferentes redes sociales a las que estamos generando contenido día a día.

3. Buffer

Buffer, aunque es mi favorito, se queda con la medalla de bronce, a pesar de que se puede publicar y vincular nuestra cuenta de Google+TwitterFacebookLinkedinApp,net, otras 12 redes sociales más y tener acceso multicuentas, hasta 2 colaboradores para gestionar las redes, estadísticas y aplicaciones de terceros, le falta solo una cosita, la opción de tener columnas con nuestras cuentas y ver lo que está pasando.
Buffer nos deja incluso agregar nuestro acortador de enlaces preferido, si tenemos a cargo una marca, es una importante y valiosa herramienta para publicar actualizaciones, imágenes y videos de manera PRO. Pero se queda en tercer lugar porque no tiene un sistemamulticolumna que nos permita responder desde el mismo medio cualquier tuit, o comentario en nuestras actualizaciones de estado.

2. Hootsuite

Hootsuite, a mi gusto tiene un lugar privilegiado desde hace rato. Fue el primero en lograr, recientemente, gestionar desde la aplicación la cuenta de Google+, además de tener un sistema multicolumna, multicuenta, multiusuario, que nos deja perplejos, la sincronización y el la facilidad que tenemos para gestionar desde ahí todo es súper sencillo. Pero tiene un pequeño problema, que aunque tiene estadísticas, y acortador de enlaces, estos están restringidos a la aplicación, y cosas como nuestro acortador personalizado no se pueden usar en la versión gratuita. Claro viéndolo del modo gratuito.

1. PostCron

Y el primer lugar es para …. ¡POSTCRON!. Postcron, como lo dice Johnnie aquí, tiene razones de peso suficientes para estar por encima de Hootsuite, otro titán de las redes sociales. Postcron ofrece aparte de multiples cuentas, una sincronía perfecta con Chrome y un plus que hasta ahora no hay otro que lo tenga, una marca de agua de nuestra marca, complemente personalizable cuando queramos, multiplicador de publicaciones, y si no te termina de enganchar, puede comunicarte con el duro de la aplicación, Don Alejandro Rigatuso, el fundador de Postcron, que personalmente te ayudará a usar la aplicación.
Y si se están preguntando por otras aplicaciones, no me parecieron tan IN, más bien estas tres son las que están como de moda, en la onda, ustedes me entienden. Espero sus comentarios o apreciaciones aquí abajito y si saben algún otro servicio me hagan llegar.

Comentarios