10 razones para usar las redes sociales en la búsqueda de empleo [Infografía]

Para muchos en Venezuela, encontrar un empleo sigue siendo una tarea compleja, si no imposible. Ello debido, entre otras razones, a que las buenas oportunidades no están a la vuelta de la esquina, no son fácilmente visibles; hay que hurgar bastante en una mayor variedad de fuentes. Los más "pilas", se aventuran a colgar sus CV en portales de empleo como empleate.com, manpower.com o bumeran.com. Pero, la práctica más común que todavía hoy persiste en el país, es consultar los clasificados impresos de la prensa regional o nacional. 

Aunque tal vez esta no sea una práctica generalizada, los profesionales de reclutamiento y departamentos de RRHH de importantes empresas, de esas que han comprendido el valor de ir a la vanguardia, están mirando hacia la red. Saben que allí hay un creciente y enriquecido reservorio de talentos con perfiles ajustados a los que necesitan para seguir siendo competitivos en su segmento de mercado.
Así, las redes sociales son también buenas fuentes de información para buscar empleo o encontrar talentos. 

Para los que todavía no lo han hecho y aún leen los clasificados impresos, o los que sólo se conforman con cargar su CV en portales de empleo, les recomiendo plantearse más en serio el uso de estos entornos. Debemos quitarnos de la cabeza esa idea ya equivocada que las redes sociales sólo sirven para el chisme y fisgoneo. Queda claro que éstas son herramientas mucho más valiosas que para simplemente fisgonear en la vida "privada" de amigos y contactos.

Estamos evolucionando y es obligatorio adaptarse. 

Para ilustrar un poco la idea anterior, comparto aquí una infografía que hoy encontré en TreceBits que nos ilustra muy bien las razones por las cuales debemos estar en las redes sociales. Veamos:



Comentarios