Las mejores aplicaciones gratuitas de Twitter para Windows Phone

Por José María López / 19 de septiembre de 2013 / Fuente: Bitelia

Junto con Facebook, Twitter es una de las redes sociales con mayor aceptación y con más popularidad. Las razones son variadas, pero principalmente tiene que ver con su facilidad de uso, accesibilidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y la posibilidad de escribir cualquier cosa que se te pase la cabeza en 140 caracteres nada más, lo que facilita su lectura. En Windows Phone es posible encontrar la aplicación oficial de Twitter, pero como ocurre en otras plataformas móviles, hay otros clientes no oficiales pero de gran calidad que te servirán para acceder a Twitter desde Windows Phone así como a otras redes sociales.
El cliente oficial de Twitter para Windows Phone está muy bien diseñado y ofrece la gran mayoría de funciones que necesitas: acceder a tu timeline, enviar y responder mensajes, buscar temas y usuarios, marcar como favoritos o mencionar a alguien, etc. Sin embargo, puede que su diseño no te acabe de convencer o quebusques otras funciones que te serán muy útiles en tu día a día tuitero. Veamos algunos ejemplos.
  • Rowi: Este cliente de Twitter para Windows Phone se diferencia del cliente oficial empezando por el diseño, cambiando el azul característico por el negro. ¿Qué encontramos en Rowi? Para empezar, una aplicación sencilla y limpia, acorde con el diseño de Windows Phone. Entre las funciones relacionadas con Twitter, permite leer tu timeline, comentar añadiendo imágenes y tu posición geográfica, editar las imágenes antes de subirlas con ayuda de Aviary, gestionar varias cuentas, traducir los mensajes a través del traductor de Bing, ver quiénes han respondido a un mensaje y, en definitiva, organizar y controlar tu cuenta. Está disponible en versión gratuita y en versión de pago, esta última con la posibilidad añadida de personalizar las notificaciones, entre otras cosas.
  • moTweets: Esta aplicación es ya un clásico en Windows Phone, ya existía incluso cuando era Windows Mobile. La versión para Windows Phone 8 ofrece las novedades más recientes de Twitter, como soporte multicuenta (para Twitter pero también para Facebook), publicación de imágenes en tus mensajes a través de varios servicios (Tinyurl.com, Bit.ly, Twitpic.com, Plixi e yfrog.com), indicar tu posición geográfica en los mensajes, etc. Entre lo más destacado, puedes ver un mosaico con las imágenes que aparezcan en tu timeline, así como ver encima del mapa mensajes geolocalizados. Por lo demás, permite acceso a tus listas, búsqueda de temas y usuarios y, como en el caso anterior, traduce mensajes en otros idiomas.
  • Twitia: Con un diseño azulado pero claramente distinto al del cliente oficial de Twitter para Windows Phone, Twitia te servirá para leer tu timeline con un diseño más estilizado. Podrás gestionar tu perfil, ver tus mensajes y menciones, y otras funciones básicas. Como aspectos negativos, carece de funciones avanzadas y exige un teléfono potente.
  • Ocell: Otro cliente de Twitter que opta por un diseño simplificado, aunque en esta ocasión ofrece varios temas de colores a elegir. Como las aplicaciones anteriores, te permitirá acceder a tus mensajes y a los usuarios a los que sigues, además de permitir la búsqueda de temas. Pero donde realmente destaca esta aplicación para Twitter es en sus funciones avanzadas: filtros de temas globales y por columnas,geolocalización de los mensajes, posibilidad de programar tweets para que aparezcan a una hora concreta, soporte para Instagram y Pocket.
  • Touch Twitter: En este caso, no se trata propiamente de un cliente de Twitter para Windows Phone, sino de una puerta a la versión web móvil de Twitter para que accedas independientemente del navegador. En este sentido, obtendrás todas las funciones de esta versión de Twitter, algo más limitada que la versión web pero que cubrirá la mayoría de tus necesidades.
  • Peregrine: Terminamos con otro cliente minimalista, con acabado en negro pero repleto de funcionespara los más exigentes: localización de los mensajes, soporte para servicios adicionales como Instapaper, Pocket y Readability, subida de imágenes a través de TwitPic, control por voz para dictar los mensajes, visor integrado para los vídeos e imágenes publicados, etc.

Comentarios