YouTube EDU, miles de vídeos educativos para formación y aprendizaje

Por Juan Luis Bermúdez / 20 de junio de 2013 / Fuente: Soft & Apps


Es indiscutible que el mayor banco de vídeos de la red se llama YouTube, sin embargo el hecho de que disponga de tanto material a veces puede convertirse en una desventaja. Esto sucede porque nos obliga a filtrar muchos contenidos cuando buscamos vídeos de una temática concreta, pese a su organización en categorías, como puede ser el caso de los vídeos educativos.
Por esto mismo proliferan muchos sitios especializados en filtrar los vídeos de YouTube, ofreciéndonos sólo material educativo o de otras temáticas específicas. Pero en lo que atañe al material didáctico no es necesario abandonar YouTube para encontrar una enorme selección de vídeos educativos, sólo hay que acceder a su canal YouTube EDU.

Se trata de un aula virtual de vídeos, con alcance mundial, que trata de convertirse en un sitio de referencia para estudiantes, profesores y profesionales de la docencia. Podemos encontrar clases cortas, vídeos motivadores, material docente, cursos completos impartidos por universidades, etc.

Enlace | YouTube EDU

Comentarios