10 apps imprescindibles que todo emprendedor debe usar para ser más productivo en sus negocios

Por Invitado / 30 de octubre de 2013 / Fuente: Wwwhat's new

Como emprendedores al igual que tú, sabemos lo que significa tener la cabeza funcionando a mil revoluciones. Hay tantas, pero tantas tareas que realizar, objetivos que cumplir, etc., que sin una buena artillería de herramientas, que nos permitan descongestionar nuestro cerebro de al menos algunas de esas cosas, con el tiempo nos podríamos transformar en seres frustrados y poco productivos: dos palabras que no deben estar dentro del vocabulario de un emprendedor.
En este artículo haremos un recorrido con videos y links por las 10 apps que son imprescindibles para mejorar la organización y productividad de tu trabajo y negocio. ¡Empecemos!

Dropbox

Es una aplicación que permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo en la nube y acceder a ellos desde una computadora, tablet o teléfono. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Es excelente esta aplicación, porque además de resguardar tu trabajo, si realizas tareas en equipo, puedes compartir tus documentos con tus colegas o compañeros, en especial aquellos archivos que son muy pesados y no caben en un email. Así mismo, desde este año, esta aplicación ha incorporado la funcionalidad “quick preview”, que te permite acceder a una vista previa del documento sin necesidad de tener que descargarlo para visualizarlo.
Con Dropbox, puedes elegir la versión que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, ya que disponen de paquetes gratuitos y otros pagos.
Dejamos un simple tutorial para que comiences a usarlo ahora mismo.

Evernote

Es una excelente e intuitiva aplicación que permite almacenar rápidamente esas ideas que vienen a la mente en el momento menos pensado y en el que no tienes nada para plasmar ese pensamiento, nombre, obligación, canción, nombre de película, etc. que puede ser la clave para una creación o solución. Con Evernote puedes recordarlo todo a través de una nota en forma escrita, de voz, en imágenes, o puedes también, capturar aquello que te inspira a través de una foto o una grabación. Lo fantástico de esta aplicación es que, todos los archivos se sincronizan y puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos automáticamente. Además de estas funcionalidades, con Evernote puedes armar tu lista de tareas, organizar tu viaje, compartir con colegas tus notas, y además puedes recopilar información de diferentes fuentes en un mismo lugar: enlaces, páginas webs, capturas de pantallas, etc. Evernote dispone de una versión gratuita y otra paga. Puedes usarlo con iOS, Android, PC y Mac.
Excelente video de presentación para aprender más:

Postcron

Para aquellas personas que administran diferentes cuentas en las redes sociales, o llevan la estrategia de marketing de su propia marca, esta herramienta es excelente porque permite programar y publicar contenido para varias páginas de Facebook y de Twitter de forma muy simple y rápida. Sólo debes recopilar el material que usarás a lo largo de una semana, por ejemplo, organizar el calendario de publicaciones, y luego Postcron se encarga de subir tus post el día y horario en el que tú lo has programado. Es fantástica porque dejas de ser preso de tu computadora, y al mismo tiempo te permite tener siempre actualizado el perfil de tu negocio on line o marca, lo cual es fundamental en las redes sociales. Postcron cuenta con distintas funcionalidades que te permiten ahorrar muchísimo tiempo, y facilitar esta tarea, no sólo porque está integrado perfectamente a Chrome, con lo cual puedes compartir cualquier contenido o página sin tener que salir de esa página, sino porque también permite subir hasta 300 post de una vez desde excel o Google Docs, lo que es fantástico. Además, si para ti pensar el horario de cada post también es un problema, Postcron ofrece un calendario predefinido automáticamente, que te ahorra ese trabajo. Esta excelente aplicación dispone de una versión gratuita y otra paga.
pantalla postcron

Expensify

Es LA herramienta para llevar registros de tus gastos y obligaciones financieras. Esta aplicación es fantástica porque permite categorizar y generar informes, y dar seguimiento de tus gastos registrados en tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Inclusive, si has realizado una compra en efectivo, sólo debes tomar una foto del recibo, y del resto se encarga Expensify. Así mismo incorpora funciones para aquellas personas que envían o reciben regularmente facturas. Puedes usarlo desde tu Android, BlackBerry, iOS, y Windows Phone.
Un rápido tutorial para que puedas conocer esta app en más detalle:

Hipchat

Es una opción a Skype y Google Hangout On Air, pero corre con ventajas porque está pensada especialmente para empresas ya que posee excelentes funcionalidades para trabajar y colaborar en equipo en tiempo real. Puedes tener una conversación persistente de 1 a 1, o también puedes unirte a diferentes grupos de chat, ya sean organizados por departamento, por temas, o por proyectos, por ejemplo. Tiene una interfaz muy intuitiva, permite compartir archivos directamente dentro del chat, así como también tener una visualización de las redes sociales a través de las que te conectas. Tiene un costo mensual de 2 dólares, pero puedes probarlo por 30 días de forma gratuita.
Dejamos un cuadro comparativo, para que puedas apreciar las ventajas de esta aplicación por sobre las de su competencia
COMPARATIVO HIPCHAT

Asana

Es una excelente aplicación para administrar, compartir y dar seguimiento al progreso de tus proyectos, como también los de tu equipo. Puedes agregar a las personas involucradas en diferentes proyectos y organizar los objetivos de cada uno, para luego visualizar el avance particular o general de forma muy simple. Asana te permite recibir actualizaciones de cada proyecto vía email, enviar tareas, archivos y marcar actividades como completas, también desde tu email sin necesidad de ingresar a la aplicación. Tiene una versión gratuita para ser usada en grupos de hasta 30 personas, o paga, si supera esa cantidad.
Para más información al respecto, no dejes de ver el video de presentación:

Mailchimp

Los emails son una herramienta muy valiosa para el marketing de blogs, empresas, negocios on line, etc. Por eso los newsletters juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación con los clientes. Esta aplicación permite crear una lista de correo, diseñar el formulario de suscripción e incorporarlo a tu sitio. Es una excelente aplicación para administrar newsletters, programar la cantidad y frecuencia de envío. Tiene una gran cantidad de plantillas con diseño responsivo, por lo cual podrán apreciarse desde cualquier dispositivo móvil, lo cual es fantástico, porque hoy las personas leen y trabajan también desde estos distintos dispositivos. Mailchimp ofrece una versión gratuita y otra paga.

Zendesk

Una aplicación diseñada para dar soporte a tus clientes. Es excelente porque puedes integrar el email, cuentas de redes sociales en las que tienes presencia, en un solo lugar. Cuenta con una bandeja de entrada compartida que permite trabajar y responder en equipo de forma muy simple.
Te dejamos el video de presentación muy completo:

Google Drive

Es también un servicio de alojamiento de archivos, pero al mejor parte es que también puedes crearlos en línea, compartir y que otras personas también le realicen modificaciones. Incluye procesador de textos, planillas de cálculos y programa de presentación básico. Quizás no es superior a otros sistemas de almacenamiento, pero permite integrar todas estas herramientas en un solo lugar y de manera gratuita (hasta 15 gigabytes). Así mismo puedes usarla también desde cualquier dispositivos Android e IOS.

Kippit

Es una app que ofrece una nueva forma de armar tu propia biblioteca de páginas, enlaces, imágenes, videos, notas etc, que puede ser pública o privada. Puedes reunir recursos y todo aquello que te inspira, guardarlo para un futuro proyecto o compartirlo con colaboradores para trabajar en el momento.
No dejes de ver la presentación de esta excelente herramienta.
Esperamos que te haya resultado de utilidad y que puedas compartir con nosotros tus experiencias con estas u otras aplicaciones.
Artículo escrito por Josefina Casas, de PostCron
Imagen de productividad de shutterstock.com

Comentarios