Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de noviembre de 2013

9 interesantes sitios para empezar a trabajar con HTML5

Por Juan David Quiñónez / 18 de junio de 2013 / Fuente: Wwwhat's new

Aquí tenemos ahora varios enlaces que pueden ayudar a quienes desean empezar a trabajar con HTML5. Seguramente falta mucho para que Adobe Flash sea reemplazado, si es que sucede, pero mientras tanto nada mejor que aprender del HTML5 y su futuro poderío.

No importa el nivel de conocimientos, exceptuando las cosillas de CSS3 y otros fundamentos con los que se debería contar, hay opciones para todos los gustos:

Para no iniciar desde cero, HTML5 Boilerplate ofrece una excelente herramienta de aprendizaje en forma de plantilla, con montones de posibilidades y la documentación suficiente para realizarlas. Es un «esqueleto» de código optimizado fácilmente adaptable para empezar a desarrollar hasta para móviles, por supuesto, sin dejar a un lado la velocidad, estabilidad y seguridad.


En Chrome Experiments se albergan muchos de los mejores experimentos (tests) para navegadores, con la peculiaridad de que han sido desarrollados esencialmente mediante HTML5, Canvas, SVG y WebGL. Como lo muestra Google, marca que mantiene vivo el portal -para darle puntos extra a Chrome-, es un espectacular sitio para inspirarse y crear trabajos aún mejores. Cualquiera puede cargar sus desarrollos.


Casi lo mismo, sólo que cambiando Google por Mozilla, y Chrome por Firefox. En el sitio es publicada la mejor información para empezar a desarrollar para Firefox, lo último en hacks, trucos para facilitar la programación, conferencias, eventos, addons aún no lanzados (como muestra Tilt, el cuál convierte las páginas en 3D), ideas, análisis de lo más popular y mucho más.


Con lo visto en Windows 8 Developer Preview, se ha podido ver que Microsoft no quiere cometer los errores que le han dejado rezagado en la guerra de navegadores, por lo que anda trabajando bastante en mejorar la competitividad de Internet Explorer 10, el browser por defecto en la nueva carta que se juega la compañía. En IE Test Drive tendremos guías y ejemplos para sacar su máximo potencial, y en su blog oficial las últimas novedades.


Un amplio espacio con decenas de tutoriales para desarrolladores de aplicaciones para móviles y para navegadores, firmas de videojuegos, diseñadores web y en general cualquiera que desee mejorar la experiencia de usuario de su público objetivo adoptando en su producto la fascinante tecnología del HTML5.


Puede ser que por querer estar a la vanguardia con el diseño de nuestra web nos saltemos puntos importantes que puedan afectar su estabilidad y hasta su seguridad, pero para documentarnos mejor contamos con HTML5 Please, una guía de recomendaciones e información sobre cada elemento implicado, para evitar caer en los errores comunes generados por un equívoco uso del HTML5 y el CSS3.


También con centenares de recursos y guías en texto para iniciar, estar al tanto de las novedades, discutir con otros usuarios, ayudarles y fortalecer el conocimiento respecto al estándar a través de sus recomendaciones. En la sección de Ask the HTML5 Doctor cualquier podrá enviar sus dudas para intentar conseguir solución a errores específicos; las soluciones serán puestas a disposición del público.


Un manojo de recursos para novatos y expertos que deseen contribuir con su trabajo al desarrollo de la web que todos usamos: enlaces, aplicaciones, guías, blogs, contacto con profesionales, solución de problemas, feedback de proyectos personales, espacios para hackear y análisis de bugs encontrados, entre mucho más contenido invaluable.

9. W3C

Y finalmente qué mejor portal de aprendizaje que el de la W3C, la comunidad internacional detrás del desarrollo diario de nuevos estándares para la web. Es tal la cantidad de información publicada que es casi imposible no dar con la solución o con la explicación de los temas que interesan a cada desarrollador.