5 herramientas para monitorear hashtags

Por Sofía Pichihua / 6 de marzo de 2014 / Fuente: Clases de Periodismo



Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.


Social Media Examiner recomienda algunas herramientas para analizar las estadísticas de una etiqueta:

1. Rebelmouse. Es una plataforma para organizar la presencia de los usuarios. Se conecta con los datos de los usuarios en Facebook, Google+, Twitter e Instagram. Luego solo se encarga de tomar contenidos relevante en forma de pequeñas tablas.

Se puede insertar en el sitio web o blog. Revisa nuestro tutorial.

2. Tagboard. Permite darte una idea de lo que la gente dice y comparte sobre un hashtag. Además, selecciona información de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Vine.

Por ejemplo, Audi usó Tagboard para seguir el hashtag #Bravery de su nuevo vehículo.

3. Talkwalker. Sirve para analizar los hashtags de tus campañas. Además, brinda datos sobre distribución de género, datos geográficos y análisis del sentimiento en tus hashtags, y en los de la competencia.

Los datos pueden ser filtrados y analizados con esta herramienta. Los detalles se pueden exportar a documentos de Excel, PowerPoint y Word.

4. Bundle Post es un sistema de administración de contenido que permite generar, organizar, programas y publicar entradas para campañas de hashtags.

Se integra con HootSuite, HubSpot, Buffer, y otros servicios. Reemplaza palabras populares de tus contenidos con hashtags.

5. Rite Tag. Se puede optimizar para Facebook, Twitter o Google+. Analiza los hashtags que compartiras y crea una biblioteca de términos de uso. Tiene una extensión que se puede instalar en el navegador para programar actualizaciones.

Comentarios