Fuentes de tecnología en Venezuela


Para estar al día sobre los cambios y novedades del mundo de la tecnología, debemos consultar fuentes diversas, especialmente aquellas que se dedican con profesionalismo a este dinámico campo.

Son innumerables las existentes a nivel internacional. Casi todo lo que conocemos y aprendemos permanentemente, lo conseguimos de la mano de muchos profesionales y aficionados que dedican importantes dosis de su tiempo a producir, informar y difundir buenos contenidos.

Pero cuando queremos acercarnos a las fuentes que hay en nuestro país, el asunto se torna un tanto trabajoso, fundamentalmente porque en Venezuela no tenemos un amplio abanico de opciones. Al menos no es tan sencillo encontrarlos como sucede con medios de otras latitudes.

En ese sentido, queremos traer aquí las que a nuestro juicio son las fuentes más dedicadas y cuyos contenidos son de calidad. Las presentaremos de manera resumida con enlaces a sus perfiles en Twitter y sus páginas web para que nuestros lectores nacionales puedan ir directamente a ellas y consultarlas de primera mano. Sólo pretendemos recopilar y difundir el material más confiable que tenemos en el país.  

Veamos las más destacadas:

Alta Densidad. Un interesante programa que nos muestra los avances del mundo de la Computación, Internet y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se transmite por el canal de noticias Globovisión todos los sábados a las 2:00pm y a las 7:00pm. Lleva cerca de catorce años al aire, informando y educando en esta materia que tanto nos gusta a los venezolanos. Lo produce y presenta el periodista Carlos José Monzón. Para conocer más, recomendamos visitar su página web y seguirlos en Twitter. Hay buen material que merecen exploración y aprovechamiento.

Ciberespacio. Programa radial pionero en Venezuela sobre el mundo de la tecnología orientado a acercarnos la información tecnológica de forma amena y comprensible de mano de los expertos y entrevistados. Tiene cerca de dieciocho años al aire a través del circuito radial Unión Radio conducido por Edgar Rincón. Para conocer más sobre ellos, recomendamos la visita de su web y seguimiento en Twitter. Tienen buen material.

Con Café. Un blog dedicado a la telefonía móvil dirigido por Antonio Da Silva y Hugo Londoño. Abordan las novedades del mundo de los smartphone. Tienen cerca de ocho años en el entorno web venezolano. Recomendamos visitar su weblog y seguirlos en Twitter. Son referencia para los que necesitamos consultar sobre los avances del mundo de la telefonía celular. También cuenta con un programa de radio.

Tecnología Globovisión. Sección del canal de noticias Globovisión que se transmite media hora de lunes a viernes de 7:00 a 7:30 de la noche. Presentado por Dereck Blanco y producido por Daniel Sánchez. Muestran las últimas novedades del entorno 2.0 y muestran aplicaciones que pudieran sernos de utilidad. Para conocer más, recomendamos visitar su página y seguirlos en Twitter. El contenido no tiene desperdicio.

EnBytes. Blog dedicado a informar sobre el acontecer informático nacional y mundial. Aborda las tendencias y el impacto de la tecnología en la sociedad. Su editor Froilán Fernández, divulgador de temas TI y profesor universitario. Para conocer más sobre En Bytes, recomendamos visitar su página web. No tiene cuenta en Twitter, por lo que se puede seguir a su editor. El contenido es igualmente pertinente y actualizado.
    Para hacer seguimientos de estos y otros perfiles en Twitter, hemos creado la lista Tecnología Venezuela, a la que iremos agregando aquellas cuentas que nos parezcan de utilidad. Pueden suscribirse a ella.






    Si usted conoce alguna otra fuente que considere valioso incluir aquí, no dude decirlo en los comentarios. Aquí siempre estamos abiertos a ideas y sugerencias que nos permitan mejorar nuestro trabajo. Nuestro interés fundamental es brindar contenido de valor a nuestros amables lectores.

    Comentarios