Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de abril de 2014

Herramientas para potenciar al máximo tu cuenta de Gmail

Por Alberto G. Luna / 21 de abril de 2014 / Fuente: El Confidencial















Pese a que muchos han augurado su muerte en más de una ocasión, el correo electrónico es, a día de hoy, una de las herramientas más empleadas por los internautas. En este sentido, el servicio de Gmail es uno de los más utilizados a nivel mundial.

La plataforma de Google presentó un nuevo diseño de su bandeja de entrada el pasado 2013 introduciendo cinco nuevas pestañas: Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro, donde los usuarios pueden clasificar, tanto al acceder desde su ordenador como desde la aplicación móvil, los correos que les llegan a la bandeja de entrada.

Pero además de estas nuevas utilidades, existen multitud de aplicaciones que permiten potenciar esta plataforma y mejorar, de esta forma, la productividad.

Una de ellas es Mailtrack. Este original producto sirve para añadir más funciones de seguimiento al correo electrónico, entre las que destaca un doble check similar al de WhatsApp. Es decir, que refleja si el receptor de un email lo ha leído haciendo las funciones del típico acuse de recibo.

La aplicación, únicamente disponible para Chrome y compatible con la cuenta de Google, ya ha superado las 25.000 descargas y el millón de emails enviados en unos tres meses. No contentos con este éxito, en una entrevista concedida a Teknautas, sus creadores anunciaron que planean introducir novedades en un futuro.

Averigua información de otras cuentas

Cada vez más están proliferando herramientas que son capaces de obtener información de un tercero con tan solo enviarle un email. Una de ellas es Rapportive.

Cada vez más están proliferando herramientas que son capaces de obtener información de un tercero con tan solo enviarle un email. Una de ellas es RapportiveRapportive muestra todo lo relacionado con los contactos dentro de la bandeja de entrada, ya sea LinkedIn, Facebook, Twitter, etc. En el lado derecho del Inbox, enseña datos biográficos y enlaces de medios sociales, incluyendo una pantalla en directo de tuits recientes.

En esta línea, otra que destaca es Streak. Esta herramienta permite saber aspectos tales como si se ha leído un email, cuándo se ha hecho y lo más espeluznante, desde qué ubicación exacta.

La manera que tiene de hacerlo es muy sencilla. Incrusta una imagen en el correo electrónico enviado que se descarga automáticamente cuando se abre. Según Fernando de la Cuadra, director de Educación de Eset España, "esas imágenes con un código extra para identificarlas no están en el correo sino que se descargan desde el servidor que se esté utilizando, que es el que ofrece toda esa información".