Convocatoria Premios Apps Fundación Telefónica 2014



En un mundo cada vez más tecnologizado y habiendo pasado ya el punto del no-retorno, es fundamental que la tecnología también sirva para estimular aprendizajes fuera de la formalidad del aula. Y aunque en este campo existen muchos programas y aplicaciones variadas, cada uno mejor que el otro, nunca está de más crear nuevos que puedan complementar lo que existe. Mientras sea posible evolucionar, debemos intentarlo.

Por ello, la Fundación Telefónica de Venezuela, en su empeño por impulsar la aplicación de las TIC en el mejoramiento de la calidad educativa del país, abrió la convocatoria al concurso Premios Apps Fundación Telefónica para crear la que sería su primera app educativa para el sistema operativo Android. Están llamados a esta actividad jóvenes venezolanos con edades entre 18 y 27 años. Un oportunidad para crear y seer parte de las soluciones que requerimos urgentemente como país.

Si eres un joven activo y entusiasta de la programación y, además, deseas aportar tu talento para que la educación de tu país mejore, esta podría ser una oportunidad para hacerlo. Tienes hasta el 05 de octubre 2014 para inscribirte. ¡Participa!

Aunque en el portal del concurso podemos encontrar los detalles de la convocatoria, aquí compartimos una síntesis.

Requisitos para participar
  • Tener entre 18 y 27 años de edad.
  • Vivir en Venezuela.
  • Presentar un proyecto acorde las bases legales.
Cada participante debe presentar una aplicación con un fin educativo, que ayude a fomentar y promover el aprendizaje de alguna (s) de las Competencias del Siglo XXI (CS21), en niños, niñas y adolescentes, dentro del mapa que Fundación Telefónica presenta a continuación. Estas competencias del siglo XXI son nuevas habilidades, conocimientos y destrezas que capacitan a los ciudadanos del futuro, para su desarrollo personal, profesional y social.

Premios
Los tres proyectos ganadores recibirán estos premios:
  • 1° lugar: Una (1) Tablet Samsung Galaxy Tab 3 y un (1) Smartphone Samsung Galaxy S4 por equipo, y ser el/los desarrollador (es)de la primera APP de Fundación Telefónica de Venezuela.
  • 2° lugar: Un (1) Smartphone Samsung Galaxy S4 por equipo
  • 3° lugar: Una (1) Tablet Samsung Galaxy Tab 3 por equipo.
Inscripción
El interesado debe registrarse en la web del evento. Dirección www.premiosappft.com.ve Importante conocer antes las bases legales.

Aplicaciones educativas existentes
Si antes de participar en este concurso, deseas hacerte una idea mucho más real de lo que se trata, te invitamos a darte un paseo por el universo de aplicaciones existentes para los diferentes sistemas operativos, especialmente para Android. Explora los siguientes enlaces, allí encontrarás producciones que podrían servirte de inspiración:
También puedes revisar el post recopilado Las mejores aplicaciones educativas en Android. Seguro encontrarás material que te sirva de referencia para planificar y codificar tu app.


Contacto
Si deseas más información sobre este interesante concurso, comunícate con la Fundación a través de los diferentes canales existentes para ello:
Puedes también escribirles a través de la sección de contacto de su web.

Video promocional





Comentarios