Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Seis herramientas para la salud mental y física


Cada vez, la tecnología abarca más espacios de nuestras vidas y ya no podemos ignorarla. De hecho, es imprescindible en casi todos los campos: la salud, la educación, la construcción, la nutrición, el deporte y miles más. Siempre hay nuevas herramientas con más o mejores aplicaciones.

Hace un tiempo recopilábamos aquí Aplicaciones de Windows Phone para primeros auxilios y emergencias médicas, un grupo de utilidades que vale la pena conocer y explotar. Y hoy, de la mano de JuanMi Guirado, a los que dedicamos tiempo a mantener y mejorar nuestra salud, nos llegan un conjunto de seis aplicaciones para nuestra salud mental y física que también vale explorar y probar; alguna se podrá ajustar a nuestro estilo, otras no tanto. Cuestión de gustos.

Veamos entonces qué nos dice Juan Guirado de cada una:

1. Windy
Si no duermes bien o te cuesta mucho conciliar el sueño por la noche, esta aplicación podría ser tu salvadora. Nos ofrece una serie de sonidos de viento grabados en audio 3D estereoscópica y están diseñados para calmar y relajar la mente. Las grabaciones han sido elaboradas por el premio Emmy de sonido de la naturaleza Gordon Hempton, que ha hecho grabaciones de la naturaleza para Microsoft.Consigue un sueño sin estrés.

2. Para, respira y piensa
¿Alguna vez pensaste en apuntarte a clases de meditación? Muchas personas aseguran que han reducido el estrés, aumentar la concentración y relajar los músculos tensos con este método. Si eres un principiante en la meditación, esta aplicación gratuita puede ser una gran manera de aprender a hacerlo correctamente. Genera un proceso de meditación personalizado que te puede ayudar en cada momento.

3. Watango
Si tienes problemas para beber la suficiente cantidad de agua, esta es la aplicación que buscas. Es simplemente un seguimiento de tu ingesta diaria de agua y te da una cuenta atrás cada día. Es fácil de usar, y puede ayudarte a mantenerte motivado e hidratado.

4. Restaurant nutrition
Esta aplicación contiene información nutricional de miles de restaurantes populares y cadenas de comida rápida en todo el mundo. No sólo contiene información acerca de las calorías y grasas, sino también sobre los alérgenos de alimentos específicos, incluyendo gluten, huevo, nueces de árbol, etc. Si tienes restricciones dietéticas relacionadas con las alergias, esta aplicación te permite saber qué alimentos en el menú son peligrosos para no tener que depender exclusivamente de preguntar al camarero.

5. Mi experto en fitness
Hay muchas aplicaciones por ahí que pueden rastrear las calorías quemadas cuando corremos o caminamos durante todo el día, pero esta es diferente. Esta nos permite obtener algo más específico y por lo tanto más preciso de tu ejercicio diario. Podremos seguir nuestra actividad regular como pasear al perro, hacer CrossFit, patinaje, golf, paseos a caballo, esquí alpino, etc. Esta aplicación es ideal para las personas que prefieren hacer ejercicio al aire libre en lugar de en un gimnasio.


6. Contador nutritivo
Hay un montón de opciones para aquellos que tienen problemas para permanecer bajo su límite diario de calorías, pero ¿qué pasa con aquellos que tienen problemas para comer lo suficiente? No conseguir la cantidad correcta de calorías y suficientes vitaminas y minerales puede dejarte cansado, irritable y emocionalmente agotado. Esta aplicación te da una cuenta atrás basado en algunas guías gastronómicas, y ajusta las porciones de acuerdo a tu género, edad y preferencia de alimentos. Esta aplicación es ideal para las personas con restricciones en una dieta vegana para asegurar que se obtiene el suficiente hierro y otros nutrientes.

¿Qué opinas de estas opciones: te son útiles o conoces mejores? Déjanos tu comentario.