Los editores de texto como herramienta indispensable para programadores



Difícilmente un arquitecto, un ingeniero, un médico, un abogado, un educador o cualquier otro profesional podría realizar eficientemente su trabajo sin herramientas adecuadas. Lo mismo sucede con los programadores.

No basta con que la profesión proporcione los insumos conceptuales, también debe dotar al profesional de las herramientas idóneas para su ejercicio eficaz.

Un informático que se desempeñe en el campo de la programación, además de los lenguajes, las técnicas y los paradigmas, debe necesariamente contar con un buen editor de texto que le sea útil y que le brinde todas las ayudas que potencialmente podría necesitar en su largo y a veces tortuoso camino de la codificación.

Gracias al editor de texto, a su conocimiento, a su talento y disciplina, este profesional de la tecnología podrá desenvolverse con eficiencia a la hora de desarrollar cuanto proyecto se le atraviese en el camino. Como sostiene Gabriela González en un artículo escrito hace ya algún tiempo en hipertextual: Un editor de texto es a un programador, lo que un lienzo y pinturas son a un artista. La elección de esta herramienta va a depender de las necesidades de cada uno y del tipo de trabajo que se realice.

Por ello, recomendamos la lectura de su trabajo titulado Los 10 mejores editores de texto para desarrolladores. Allí describe las potencialidades de varias opciones interesantes, algunas de las cuales ya hemos probado con agrado. En resumen, Gabriela González nos ofrece una reseña breve y muy clara de los siguientes editores:





Y como también somos promotores del open source recomendamos ampliamente probar y aprovechar el poder los editores de código abierto Notepad++, Brackets y NetBeans.

Como cierre de esta breve reseña, también recomendamos la lectura del artículo Editores de texto para programadores exigentes. Allí también podrán encontrar información de valor sobre otros editores de texto.

Si conoces algún otro editor que quieras compartir con la comunidad, déjalo en los comentarios. Y si es open source mucho mejor; lo incluiremos en un próximo post. Recuerda que también puedes seguirnos en twitter; somos @t_applicada. 

Comentarios