Bancos de imágenes recomendados para descargar gratis fotos y vectores de alta calidad (recopilación)

 

Photo by Agustin Gunawan on Unsplash

Cada vez hay más colegas educadores que se adentran al mundo de la creación de contenidos y recursos multimedia centrados en el uso de la imagen, para los cuales necesitan materiales y componentes de calidad. Un esfuerzo creador que requiere de fuentes con contenido igualmente de calidad y que está ahí, en el inmenso mar de la web, pero que a veces no llegan a sus manos a tiempo.

Por ello, recomendamos la siguiente recopilación de sitios web especializados en fotografías y vectores en las que muchos profesionales de la fotografía han compartido su trabajo para que otras personas también los aprovechen. Son bancos de imágenes con contenido de alta calidad y de acceso libre en la mayoría de los casos que hemos probado y que, satisfechos con los resultados, recomendamos.

Considerando que son gigantescos repositorios de imágenes, en cada portal hay un buscador o sección por categorías muy útiles para buscar contenidos relacionado con el tema que el maestro esté desarrollando:

De todas estas plataformas se pueden descargar gratuitamente muchas imágenes de gran calidad. Y aunque en algunos casos se requiera de algún pago, animamos a nuestros lectores a reconocer siempre la autoría de la imagen y la fuente de donde la obtuvieron. Para esto bastará que con colocar un referencia gráfica o textual directamente sobre su producto. Esta es una forma ética de dar gracias y de reconocer la propiedad intelectual de la imagen que, aunque sea de dominio público, tiene una autor al que se le debe dar el crédito por su trabajo.

Los educadores son de los profesionales peor pagados en Latinoamérica, por lo que recomendamos altamente a nuestros colegas hacer uso de las opciones gratuitas de estos bancos de imágenes, pero siempre reconociendo la propiedad de la imagen elegida.

¿Conoces algún otro banco de imágenes o vectores gratuito que debamos incluir en esta recopilación? Déjanos saber más abajo en la caja de comentarios.

Comentarios