IA


Foto de Hitesh Choudhary en Unsplash



Esta sección está dedicada para la recopilación y divulgación de aquellas fuentes de información tecnológica especializadas con el mundo de la Inteligencia Artificial (IA). Si conoce alguna otra que también podamos compartir en este espacio, no dude en informarnos.



FairLAC es una alianza entre los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia, para incidir tanto en la política pública como en el ecosistema emprendedor en la promoción del uso responsable y ético de la IA.


Inteligencia Artificial | UNESCO es un espacio dedicado a las última noticias y eventos sobre los avances de la IA. Promueve el uso ético de la IA para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para la paz. Ver últimas noticias.





Inteligencia Artificial y Robótica: explore los últimos artículos de opinión del Foro Económico Mundial, análisis oportunos y explicaciones de líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil.









Human Brain Project (HBP) es una iniciativa de investigación a largo plazo y a gran escala que es pionera en la investigación digital del cerebro. Su objetivo es obtener una comprensión profunda de la compleja estructura y función del cerebro humano con un enfoque interdisciplinario único en la interfaz de la neurociencia y la tecnología. Los científicos de HBP emplean métodos altamente avanzados de computación, neuroinformática e inteligencia artificial para llevar a cabo investigaciones cerebrales de vanguardia. Los conocimientos adquiridos se traducen en aplicaciones novedosas en medicina y avances tecnológicos. Los investigadores del HBP también abordan las implicaciones sociales y éticas derivadas de la investigación del cerebro y sus aplicaciones.






Blog del Machine Intelligence Research Institute (MIRI), anteriormente Singularity Institute for Artificial Intelligence (SIAI), es un instituto de investigación sin ánimo de lucro centrado desde 2005 en la identificación y gestión de posibles riesgos existenciales de la inteligencia artificial general. El trabajo de MIRI se ha centrado en un enfoque amigable de IA para el diseño de sistemas y en predecir la tasa de desarrollo tecnológico.

Comentarios