Revistas


Foto de Ivan Samkov en Pexels


Aquí se comparte una recopilación de revistas, repositorios entre otras fuentes científicas compatibles con los objetivos de este blog. En caso de faltar alguna de igual o mayor valor documental, por informarlo para incluirla. Gracias anticipadas por la contribución.

Magis es una revista de publicación continua y arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.







LA Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.














Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad mantiene la vocación de alcanzar una mejor articulación entre la ciencia y la sociedad en los países de América Latina y la península ibérica, así como también promover el diálogo e iniciar discusiones sobre los importantes temas relacionados con su ámbito. La mirada de CTS es regional y evalúa y publica los artículos que recibe bajo una perspectiva plural e interdisciplinaria.





RELACE (Repositorio Latinoamericano de Convocatorias Educativas) se inició en enero de 2018 como una idea derivada de los trabajos en la Cátedra UNESCO-ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina 2017. La idea del acceso abierto y la democratización del conocimiento sentaron las bases para impulsar el espíritu de compartir y diseminar contenido educativo por medio de un repositorio digital (Canchola, 2019).






ERIC (Education Resources Information Center) es una base de datos autorizada de literatura y recursos educativos indexados y de texto completo. Patrocinado por el Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de los Estados Unidos, es una herramienta esencial para los investigadores de la educación de todo tipo.




European Journal of Education and Psychology (EJEP) fue creada el año 2008 por la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP) y desde su creación se ha orientado a difundir investigaciones relacionadas con el desarrollo del niño, tratando temas de interés en el campo de la educación y la psicología del desarrollo, realizada en Iberoamérica, y en colaboración estrecha con la Universidad Autónoma de Chile. A partir de 2021 la revista es editada en Santiago de Chile por la Universidad Autónoma de Chile, de esta forma la revista EJEP se constituye en órgano oficial de sus Facultades de Educación y de Ciencias Sociales y Humanidades y de la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP).







MIT Technology Review, fundada en 1899, es la revista sobre tecnología más antigua del mundo y la autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios. 











TELOS es la revista para comprender el futuro y prepararnos para la sociedad digital en la que ya vivimos. Con ese propósito, TELOS analiza los avances tecnológicos y científicos y su impacto en todos los ámbitos de nuestra vida: desde el espacio individual, íntimo y personal hasta el entorno público de gobernanza, de relación o de trabajo. Se enmarca en las actividades del Área de Conocimiento y Cultura de la Fundación Telefónica, encargada de la creación, el debate y la divulgación del conocimiento.






International Journal of Educational Technology in Higher Education. Esta revista tiene como objetivo: facilitar la difusión de trabajos académicos críticos y el intercambio de información desde una variedad de perspectivas culturales para investigadores, profesionales y profesionales en los campos de aprendizaje digital y mejorado por la tecnología en la educación superior; contribuir al avance del conocimiento científico sobre el enfoque humano y personal del uso de la tecnología en la educación superior; e informar a los lectores sobre los últimos avances en la aplicación de las tecnologías digitales en el aprendizaje, la formación, la investigación y la gestión de la educación superior.



Technology, Mind, and Behavior (TMB) es una revista de acceso abierto, interdisciplinaria y revisada por pares publicada por la Asociación Americana de Psicología. TMB publica trabajos originales en el área de interacción humano-tecnología con un enfoque en el comportamiento humano a nivel individual o grupal.







Listado de revistas académicas disponible en el portal de la Biblioteca Felipe McGregor, SJ de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú).

Comentarios