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martes, 16 de julio de 2013

Cybranding, Twitterspy y BeeLiked: 3 herramientas (más) para Twitter

Por Antonio V. Bauzano | (Sin fecha)

Cybranding, Twitterspy y BeeLiked son tres herramientas aún no muy conocidas y que creo que pueden resultar interesantes para según qué cosas: Buscar hashtags relacionados, localizar a seguidores más efectivos a la hora de compartir tu contenido o hacer concursos en Twitter de forma sencilla. ¿Las vemos?

Cybranding

Si estás interesado en analizar una conversación que gira alrededor de un hashtag determinado Cybranding es bastante útil. Pones tu hashtag, te identifica a cualquier influencer y proporciona un detallado informe sobre los pasados 7 días.
Cybranding screenshot
Hay un plan gratis y otro de pago. El de pago son 5$ al mes por hashtag y el gratis tiene nombre propio y se llama Hashtagify.me . Para probar la herramienta, metimos una palabra al azar para ver cómo funcionaba. Dicha palabra fue “brécol” :-D , lamentablemente no hubo resultado alguno ya que el buen criterio de la comunidad de Twitter nunca ha considerado importante poner un hashtag a semejante aberración natural. No obstante no ocurrió lo mismo con brócoli :-( He aquí los 10 hashtags relacionados con la maldita hortaliza:
Hastagify.me screenshot
Pero aún no queda ahí la cosa, esta herramienta nos permite conocer a los influencers sobre el hashtag elegido. En nuestro caso, nos muestra a las seis cuentas de Twitter más importantes respecto a #brocoli, aunque ojo, antes de ponerlos a “caer de un burro” por su pésimo criterio culinario, hemos de decir no distingue el sentido de su comentario y lo mismo pueden haber ensalzado sus cualidades como fuente natural de todo tipo de elementos saludables (que no se discuten) o bien hablar del brécol como cualquiera que haya sido bendecido con el sentido del gusto, es decir, mal :-D .
hashtagify.me screenshot 2
A círculo mayor, mayor número de seguidores. A altura mayor, más influencia.
La verdad es que los datos en el modo gratuito quizá se queden demasiado escasos, pero al menos sí podemos obtener de una manera rápida hashtags relacionados y una aproximación de influencers que pudieran estar en nuestro punto de mira a la hora de establecer cualquier tipo de estrategia al respecto.
La versión potente es la de pago, en ella que podremos monitorizar un hashtag y el uso que del mismo hagan los influencers de una manera mucho más profunda. Por ejemplo, podremos saber cómo de influyente es nuestro influencer, teniendo una referencia visual del comportamiento del hashtag desde que él hizo algún comentario incluyéndolo.

Twitterspy

Es una aplicación que rastrea tus tuits cuando compartes un enlace para ver quién lo comparte a su vez y cuántos de sus seguidores hicieron clic en el mismo. Obviamente esto es realmente útil ya que puedes ver quiénes son la gente influyente. Si sabes que, al compartir un enlace con una persona en particular, esta va a conseguir que un montón de gente haga clic en él, está claro que ya estás tardando en centrarte en establecer una relación con ella.
Twitterspy screenshot
Con esta herramienta puedes saber cuántos clics han tenido tus tuits y por tanto cuántos visitantes te han aportado para el caso de que el enlace fuera hacia tu página. TweeterSpy tiene las mismas funcionalidades básicas de Twitter y te permite retuitear, responder, citar y hacer favorito en los tuits de los influencers y además te permite agradecer las interacciones de tus seguidores más valiosos (estoy traduciendo la página pero…esto dicho así, suena tela de clasista, ¿no? : tu eres influencer y te doy las gracias, tú no vales un duro y paso mucho de ti y tus circunstancias… sé que agradecer uno a uno cuando tienes una comunidad grande es una locura, pero…pfff…qué mal.
Por último la cuestión técnica es bastante sencilla: Se añade a tu sitio con una sola línea de código de javascript.

BeeLiked

Dejo la más interesante para el final. Bee Liked, cuyo lema es literalmente “social pollination” sí…eso es un lema, sí señor… El caso es que es una plataforma para promociones en las redes sociales a través de multiples canales.
beeliked screenshot
Bee Liked tiene tres partes principales:
  • Concursos en Twitter: Te permite lanzar y gestionar un concurso en Twitter, y automáticamente elegir a un ganador y moderar las entradas.
  • Suite de social media marketing: Estas herramientas  operan a través de Facebook, Twitter, Yelp, Foursquare, etc. y te permite monitorizar palabras claves, actualizaciones en canales sociales, gestión de opiniones, etc.
  • Nectar Add-ons (eeeh…sí…se llaman así): Te permiten crear un micrositio alrededor de tu aplicación de Twitter.
bee liked screenshot
La aplicación para concursos en Twitter creo que es particularmente interesante. Más que nada porque tenemos ya tantos proveedores de concursos de Facebook que la verdad, uno que monte concursos en Twitter es una ráfaga de viento fresco en el panorama general.
Un ejemplo de concurso de Twitter es “Retuitea y gana”. Consiste en que cuando los usarios retuiteen la chorrada de turno (venga, no me digais que un RT para un concurso va a tener la profundidad de un epigrama de Oscar Wilde) bueno, pues eso, que cuando se retuitee lo que sea que se tenga que retuitear, automáticamente entran en el concurso y Bee Liked elegirá al ganador de manera aleatoria.
Y de momento eso es todo. Por cierto, a ver si cunde el ejemplo de dos de estas aplicaciones y dejan ya de ponerle variaciones al nombre de “Twitter” que ya uno está cansado de tanta “Tuit-zarandaja” o “twitter-chuminada” . Un poquito de originalidad en los nombres por favor. :-D
¿Qué os parecen?, ¿cómo detectas a los influencers?, ¿has hecho algún concurso en Twitter?,¿Qué otras herramientas de twitter que no son twitter pero que tienen twitter en el nombre conoceis? :-)

Happy Blogging!