Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Aplicaciones móviles para amantes de las bicicletas

Por Mudo Bikes / (s.f.) / Fuente: Mundo Bikes



Definitivamente el deporte y la naturaleza nos apasiona y nos motiva a tomar nuestras bicicletas semana a semana, sin embargo, también nos apasiona usar la tecnología y no son pocos los que llevamos nuestro celular en cada salida.

Bueno, los desarrolladores se han acordado de nosotros y han desarrollado una serie de aplicaciones móviles que nos ayudan a ubicarnos, conocer sobre mecánica, monitorear la queda de calorías, entre mucha otras opciones.
En este post adjuntamos algunas aplicaciones que nos puedes ayudar a mejorar nuestros rendimientos o bien a conocer las rutas y distancias que recorremos:
Bike Repair app
Esta aplicación nos entrega una guía bastante completa con una serie de explicaciones de cómo resolver los típicos inconvenientes mecánicos. En total son 58 guías con explicaciones de cómo arreglar la bicicleta paso a paso y la explicación de 79 problemas que incluyen más de 270 fotografías.
Versiones: Iphone, Ipad, Andriod
Web: http://bikerepairapp.com/

Size my Bike (Bike fitting app)
Con ésta aplicación podemos conocer las medidas ideales de nuestra bicicleta, basado en nuestras medidas corporales. Presenta cálculos para 4 tipos de bicicletas como lo son All Mountain, XCountry, Comfort y ruta. Adicionalmente entrega la posibilidad de cargar varios ciclistas y exportar los resultados en PDF.
Versiones: Iphone, Ipad, Andriod
Web: http://www.sizemybike.com


Strava Cycling (Strava Inc.)
Esta aplicación móvil permite obtener mucha información como distancia, tiempo, elevación y ritmo cardiaco. Todo apoyado con muy buenos gráficos.
Esta es una excelente aplicación que tiene la particularidad de complementarse con una página web, la cual se puede acceder con el login de Facebook, es decir, permite compartir con los amigos las rutas efectuadas y los resultados obtenidos.
Versiones: Iphone, Ipad, Andriod
Web: http://www.strava.com/


Endomondo
Otra aplicación que permite obtener información relacionada con los resulados del pedaleo, como distancia, elevación, calorías, ritmo cardiaco, entre otros.. La gran diferencia es la relación con las redes sociales ya que permite grabar los recorridos y compartirlos fácilmente en Facebook. Se complementa con una página web orientada a que obtener “amigos”, a que veas sus “workouts” y a que los comentes.
Versiones: Iphone, Ipad, Andriod, Blackberry, SymbianOS, Windows Phone 7 
Web: http://www.endomondo.com/


Runtastic
Con Runtastic te encontrarás con otra aplicación muy eficiente que entrega información respecto de los kilómetros avanzados, tiempo y elevación, todo integrado con un mapa gracias al GPS del teléfono móvil. Sin embargo, runtastic tiene una característica muy atractiva. Una voz muy atractiva te irá indicando tus avances.
Es importante mencionar que te puedes registrar en su sitio y descargar tus rutas y entrenamientos, los cuales también puedes compartir con tus amigos mediante Facebook.
Versiones: Iphone, Ipad, Andriod, Blackberry, SymbianOS, Windows Phone 7, Bada.
Web: http://www.runtastic.com/es/apps/runtastic


Bike Brain by Biologic
Bike Brain trasformará tu iphone en un ciclocomputador. Con una gráfica muy atractiva, en una ventana podrás encontrar velocidad, pulsómetro, y gasto de calorías. Adicionalmente podrás encontrar gráficas con elevación, mapas y la posibilidad de compartir fotos y videos.
Versiones: Iphone, Ipad.
Web: http://www.bikebrain.net


Ride the City
Si eres un ciclista urbano, esta puede ser tu aplicación ya que te entrega distintas rutas por donde desplazarte. Lo interesante es que esta integrado con mapas de Santiago.
También muestra tiendas de bicicletas proporcionando información de contacto y las horas de operación.
Versiones: Iphone, Ipad. Android
Web: http://www.ridethecity.com