Aplicaciones de Windows Phone para primeros auxilios y emergencias médicas

Por Microsoft Latinoamérica / 28 de marzo de 2013 / Fuente: Blog de Windws para América Latina


Ojalá nunca las necesitáramos, pero es mejor tenerlas con nosotros. Estas son algunas recomendaciones que les hacemos de aplicaciones que pueden descargar en su Windows Phone en caso de emergencia médica o para conocer y aplicar técnicas de primeros auxilios.

HealthVault
image
¿Alguna vez han deseado poder acceder a su información médica y la de su familia desde su teléfono inteligente? ¿No sería fantástico si pudieran obtener fácilmente su historial de recetas o rápidamente buscar la información de su seguro en la consulta del médico? Pueden hacerlo, con Microsoft HealthVault para Windows Phone. HealthVault para Windows Phone proporciona acceso móvil a la información de salud en su cuenta de HealthVault. Úsenlo para llevar un registro y administrar enfermedades crónicas, ingresar datos de salud rápidamente y mantener la información de emergencia de su familia al alcance de su mano, ¡y todo sobre la marcha! Descárguenla aquí.


Guía Primeros Auxilios

image
Aplicación que muestra de manera sencilla y entendible, cómo proceder en caso de alguna emergencia común. Descárguenla aquí.



Primeros auxilios
image
Conozcan cómo proporcionar primeros auxilios básicos así como teléfonos en México de emergencias médicas y desastres.
Descárguenla aquí.


AAA Vital Info
image
AAA Vital Info es:

Información sobre ustedes para los servicios de emergencia (nombre, grupo sanguíneo, alergias, a quién avisar...).Información para ustedes en caso de emergencia (tu posición GPS, información sobre primeros auxilios...). Seguimiento de tratamientos médicos (registra cuándo tomas tu medicación para no olvidarte de ella). Descárguenla aquí.

Mis avisos
image
En caso de una emergencia esta aplicación te permite en el menor tiempo posible enviar tu estado y tu ubicación a tus amigos de Facebook y Twitter. No Requiere configurar aprovechando el soporte nativo de tus redes sociales en Windows Phone. Para situaciones de extremo peligro permite enviar un mensaje con unos cuantos clicks. Descárguenla aquí.


DESASTRE101

imageEsta aplicación les explica paso a paso que hacer y cómo protegerlos a ustedes y a los suyos en caso de un desastre. Les indica que deben llevar, cuales son los productos de primera necesidad y que es lo que deben hacer en caso de terremotos, incendios, evacuaciones, tsunami, terrorismo. Descárguenla aquí.


AvisarA
image¿Les gustaría poder tener su foto favorita y su contacto de referencia en la pantalla de bloqueo para permitir a Emergencias localizar a quien desees en caso de necesidad? Avisar A les permite componer una imagen con su foto favorita y el contacto que prefieran, la imagen una vez compuesta se puede localizar en la carpeta de Imágenes Guardadas de su teléfono. Descárguenla aquí.


ICE Contacts Pro
image
Es una aplicación destinada a ayudar a salvar su vida en caso de que sea víctima de un accidente grave, los contactos ICE puede ser utilizado por los paramédicos, o los primeros en responder, para encontrar información importante sobre ustedes, como las alergias, que las condiciones sufren, o los medicamentos que están haciendo y el número de contactos que debe ser notificado de su accidente. Descargar aquí.


¿Qué otras aplicaciones de este tipo conocen? Recomienden algunas en la sección de comentarios.

Comentarios