Las mejores páginas web para aprender programación gratis

Por TecNews / 14 de enero de 2013 / Fuente: TecNews

Páginas web donde podrás aprender a programar gratis con las mejores universidades e institutos del mundo, con certificación y en español.

Aprende programación gratis con las mejores universidades del mundo, con certificación y en español. Programar. Clases online. Tecnología Perú.
Aprender programación puede abrirte muchas puertas en múltiples campos: desarrollo de aplicaciones, implementación de websites, etc. Sin embargo, muchas veces la economía juega en contra de nuestras aspiraciones. Como siempre, Tecnews piensa en ti: ahora te presentamos algunos excelentes websites en los que podrás aprender a programar sin gastar un solo centavo.

El e-learning (la educación a distancia) está de moda, y te alegrará saber que las más importantes universidades del mundo se han lanzado con proyectos educativos gratuitos para todo el que quiera aprender programación o informática de primer nivel (entre las más destacadas están Harvard, el MIT y la Universidad de Standford). La mala noticia es que estos sitios están casi siempre en inglés.

Pero no te desanimes si no sabes inglés, realizamos una búsqueda exhaustiva para facilitarte la vida. Te presentamos dos excelentes opciones para que aprendas programación en websites que cuentan con ¡videos subtitulados! Coursalia y Udacity.

Coursera

Aprende programación gratis con las mejores universidades del mundo, con certificación y en español. Programar. Clases online. Tecnología Perú.Coursera es una web que agrupa cursos de diversas universidad de todo el mundo sobre diferentes temáticas. Puedes encontrar cursos de arquitectura, finanzas y hasta robótica. Sin embargo, los cursos más interesantes, al menos para los amantes de la tecnología, son los de programación, especialmente los de las universidades de Standford y Toronto. Si nunca has programado en tu vida, te recomendamos comenzar con el curso de la Universidad de Toronto: Learn to Program: The Fundamentals.

Cuenta con subtítulos en varios idiomas, y te brinda las herramientas necesarias para comenzar en el fascinante mundo de la programación.

Si tienes conocimientos previos de programación, tu mejor opción serán los cursos de la Universidad de Standford, que requieren estos conocimientos para poder tomar sus cursos. Ojo, revisa la fecha del comienzo del curso, y presta especial atención al llenado de tus datos. Durante estos cursos, deberás rendir exámenes virtuales, y una vez finalizados, obtendrás un certificado oficial con los datos que introdujiste la primera vez. Y a nadie le viene mal un certificado de la Universidad de Standford.

Udacity

Aprende programación gratis con las mejores universidades del mundo, con certificación y en español. Programar. Clases online. Tecnología Perú.
Añadir leyenda
Udacity es otra página web en la que podrás aprender a programar gratis, con una plataforma realmente dinámica y desde los temas más básicos hasta los más avanzados. Podrás aprender nociones básicas de Ciencias de la Computación, entender Algoritmos e incluso Desarrollo de juegos en HTML 5.

Igual que en Coursera, los videos cuentan con subtítulos en español. También podrás obtener un certificado y rendir pruebas durante y al final de cada módulo.

Ambas webs han sido probadas y aprobadas por el equipo de Tecnews ¡No pierdas esta oportunidad! Recuerda compartir esta información con tus amigos y contactos, para que también puedan ingresar al fascinante mundo de la programación.

Comentarios