Por Sofía Pichihua / 6 de marzo de 2014 / Fuente: Clases de Periodismo
Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.
Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.
Social Media Examiner recomienda algunas herramientas para analizar las estadísticas de una etiqueta:
1. Rebelmouse. Es una plataforma para organizar la presencia de los usuarios. Se conecta con los datos de los usuarios en Facebook, Google+, Twitter e Instagram. Luego solo se encarga de tomar contenidos relevante en forma de pequeñas tablas.
Se puede insertar en el sitio web o blog. Revisa nuestro tutorial.
2. Tagboard. Permite darte una idea de lo que la gente dice y comparte sobre un hashtag. Además, selecciona información de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Vine.
Por ejemplo, Audi usó Tagboard para seguir el hashtag #Bravery de su nuevo vehículo.
3. Talkwalker. Sirve para analizar los hashtags de tus campañas. Además, brinda datos sobre distribución de género, datos geográficos y análisis del sentimiento en tus hashtags, y en los de la competencia.
Los datos pueden ser filtrados y analizados con esta herramienta. Los detalles se pueden exportar a documentos de Excel, PowerPoint y Word.
4. Bundle Post es un sistema de administración de contenido que permite generar, organizar, programas y publicar entradas para campañas de hashtags.
Se integra con HootSuite, HubSpot, Buffer, y otros servicios. Reemplaza palabras populares de tus contenidos con hashtags.
5. Rite Tag. Se puede optimizar para Facebook, Twitter o Google+. Analiza los hashtags que compartiras y crea una biblioteca de términos de uso. Tiene una extensión que se puede instalar en el navegador para programar actualizaciones.
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