5 herramientas on-line para crear nubes de palabras

Por Hammad / 10 de enero de 2012 / Fuente: Make Tech Easier


¿Alguna vez has visto una de esas nubes de etiquetas en diferentes blogs, en los cuales se muestran la palabra clave más buscada o más vista? Bueno, si deseas hacer una propia, echa un vistazo a los siguientes cinco sitios web que te permiten crear nubes de etiquetas de texto para visualizar la frecuencia de palabras.




TagCrowd es un sitio web que te permite crear una nube de etiquetas de texto plano, un enlace o incluso un archivo de texto plano cargado con las palabras para mencionar en la nube de etiquetas. 

Usar el servicio es muy fácil, basta con introducir las palabras que desea visualizar en forma de nube de etiquetas y configurar los ajustes. Haz clic en "Visualizar" para ver tu nube de etiquetas. 

Si deseas conocer las palabras más buscadas de una página web, basta con introducir el enlace del sitio en la barra de URL y se mostrará la nube de etiquetas de ese sitio web con las palabras más visitadas o buscadas en mayor tamaño y las menos visitadas o menos buscadas en menor tamaño.


2. Wordle


Wordle es una herramienta en línea que permite a los usuarios crear nubes de palabras o nubes de etiquetas de una manera y diseño diferentes. 

Al igual que con TagCrowd, puedes crear una nube de etiquetas basado en texto plano, un enlace URL o nombre de usuario del.icio.us. Una vez que creas las nubes de etiquetas, puedes modificar el diseño, cambiar los colores e incluso organizar las palabras, una manera diferente de llevar la creatividad a tu nube de etiquetas y hacer que parezca más especial.




ToCloud es un sitio web en línea que permite la representación visual de un texto como un montón de palabras basado en un peso asociado a cada palabra. Usando ToCloud en un blog o sitio web de noticias, permitirá a los usuarios encontrar temas que se están discutiendo. 

Solo tienes que introducir el enlace a la página del blog o sitio de noticias para encontrar las nubes de etiquetas del sitio web. O escribir el texto que deseas visualizar en las nubes de etiquetas. Incluso se pueden introducir algunas "palabras vacías" para filtrar las palabras que no desees visibles en la nube de etiquetas (éstas pueden incluir palabras abusivas, basura, etc.).

4. Tagul

Tagul es un sitio web que te permite crear nubes de etiquetas de una manera creativa. 

A diferencia de otros sitios web, para comenzar tú necesitas  primero una cuenta en Tagul. Sólo entonces puedes introducir las palabras o elegir un sitio web para que las nubes de etiquetas sean generadas. Una vez creada la nube de etiquetas, puedes cambiar las fuentes de las diferentes palabras, cambiar el color e incluso la posición de las palabras para organizarlas de una manera, para formar un símbolo o lo que quieras (corazón, caballo, etc).


Tagxedo es otro sitio web en línea que sirve para crear nubes de etiquetas. Sin embargo, a diferencia de otros sitios web, permite crear nubes de etiquetas más que sólo de enlaces, URL y texto plano. Tagxedo es un sitio web que incluso te permite crear nubes de etiquetas de ID de Twitter, Del.icio.us, y RSS (lookup). 

Puedes elegir organizar la etiqueta de la nube en una o simplemente elegir la forma clásica de organizarla de una manera normal. Puedes seguir editando la etiqueta en la nube más adelante si así lo deseas. 

Una vez hecho esto, se puede guardar la nube de etiquetas en un formato de imagen, un formato de impresión o para la web, si desea incrustarla en tu sitio web o blog. 

Ahí lo tienen amigos. Estos son algunos de los cinco sitios web en Internet que les permite crear una nube de etiquetas de diferentes cosas (texto, URL, Twitter Identificación y mucho más).

Comentarios