Sitios web para descargar sonidos gratuitos para crear contenido multimedia

 

Foto de Sound On en Pexels

Cada vez es mayor la cantidad de creadores de contenido multimedia educativo que usan en sus producciones sonidos de fondo o música para sus videos de YouTube, Vimeo, presentaciones o producciones promocionales. Y aunque la realización de sesiones en vivo y webinars va en aumento, la creación de audiovisuales empaquetados con audio es una tendencia que muestra señales de larga vida en todos los ámbitos, también en el de la educación.

Así que les compartimos aquí algunos bancos de sonidos en línea desde los que es posible descargar música y audio cuyos derechos de autor están liberados o que están bajo una licencia Creative Common.

Igual recomendamos revisar los derechos bajos los cuales los autores han liberado sus creaciones. Y si el autor no lo pide explícitamente, como gesto de gratitud mencionarlo al final de nuestras producciones. De ese modo también estaremos apoyando su trabajo y su esfuerzo creador ya que ellos viven de su trabajo, como lo hacemos la mayoría de personas.

Aquí una recopilación de lo que a nuestro juicio son los mejores sitios para descargar sonidos:

1. audiolibrary.com.co

2. freemusicarchive.org

3. freesound.org

4. soundbible.com

5. soundscrate.com

6. audionautix.com 

7. audiolibrary.com.co

8. soundcloud.com

Dejennos saber en los comentarios su opinión sobre esta lista breve. Si conocen algún otro sitio del que se pueda descagar sonidos libres de derecho de autor o bajo licencia Creative Common, lo pueden recomendar y nosotros lo evaluaremos para incluirlo aquí.

Comentarios