Cuida tu pendrive, lo necesitarás


En reiteradas ocasiones hemos visto amigos, colegas y estudiantes sufriendo porque su Memoria USB o, como lo conocemos en Venezuela, su pendrive, se dañó y perdió toda la información que guardaba allí sin respaldarla en otra parte. Muchos aún no tienen presente que éste es un dispositivo portátil sólo para almacenamiento temporal de datos.

Bastante sufrimiento y quebradero de cabeza se podrían ahorrar si se toman algunas medidas de precaución en el uso y cuidado del dispositivo que, por muy de buena marca que sea, es frágil y susceptible de daños "repentinos".

Por eso, recopilamos y compartimos aquí un conjunto de diez tips que publican en De10.mx. Tomarlos en cuenta, ayudarán a un mejor aprovechamiento y alargamiento de la vida útil de este imprescindible dispositivo.


Veamos:
  1. Mantener el puerto limpio y despejado. La limpieza se puede realizar con hisopos de algodón de manera cuidadosa para no dañar la salida. Además debemos recordar siempre utilizar la tapa de la memoria para alejarla de líquidos, humedad o sustancias que la puedan dañar.
  2. Desconectar de manera correcta el dispositivo. Aunque creas que no, la opción existe por una razón y no gastaremos más de 1 minuto en “remover el dispositivo con seguridad” . De esta manera previenes cualquier fallo del sistema o pérdida de archivos importantes.
  3. El Antivirus es primero. Al estar en constante uso en diferentes computadoras es fácil que una memoria se contagie de virus que puedan borrar o dañar tu información, por esa razón trata en la medida de lo posible analizar con un buen antivirus tu dispositivo.
  4. No más golpes y caídas. No debemos olvidar que como todo gadget, las memorias poseen circuitos que se pueden romper fácilmente. Si las necesitas usar durante el día resguárdalas en alguna pequeña caja o el bolsillo de la camisa o chamarra puede ser un lugar más seguro.
  5. Usa las carpetas necesarias. Una de las típicas razones por las que una memoria puede fallar es cuando se satura de archivos, una buena solución para evitarlo es organizar los archivos por carpetas con se le da más vida útil a tu memoria.
  6. Recuérdame. Si eres de las personas que dejan las memorias USB conectadas, en Internet puedes encontrar algunas herramientas y programas como “Flash Drive Reminder” que despliegan una ventana imposible de ignorar para recordarte que tu dispositivo aún sigue conectado.
  7. A la bolsa… ¡Nooo! Mejor, resguarda el dispositivo en la cartera que usualmente se protege más o adquiere alguna USB con diseño especial como pulsera, llavero o collar que la mantenga los datos fuera de peligro.
  8. Protege tu información. Se puede programar a la memoria para acceder a ella a través de una contraseña con programas como “USB Safeguard”. Asimismo este programa nos permite proteger a la información de robos y extravíos...
  9. No te desesperes. En caso de que tu memoria ya no responda y no encuentres solución, recuerda que en internet existen algunos programas gratuitos que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Aunque más vale prevenir y mantener tu información en varios dispositivos.
  10. Elige la memoria perfecta. Existen infinidad de diseños, formas, tamaños y capacidades.Por ejemplo si trabajas en una oficina necesitaras una memoria sobria y elegante que refleje seriedad,o si aún estas estudiando alguna con tu personaje favorito puede ser una mejor opción
La fórmula para que estos dispositivo duren más y no den tantos dolores de cabeza, están en un uso apropiado con la correspondiente dosis de mantenimiento y cuidado.

Deja tu comentario. ¿Qué agregarías a esta lista?

Comentarios