Photopea, potente editor de imágenes gratuito y en la web (Recomendado)



En el campo de la edición de imagen hay cientos, si no miles, de programas que, en su mayoría, ofrecen más o menos las mismas funcionalidades. Sin embargo, muchas de esas opciones son de pago y mayormente costosas que pocas personas podrían pagar. Muchos son programas que se deben descargar e instalar en nuestros equipos, por lo que el costo puede elevarse ya que para ello es necesario contar con un computador suficientemente potente que soporte la instalación y garantice el buen funcionamiento.

Pero como en este mundo de los recursos también hay opciones viables y accesibles para quienes no vivimos del diseño gráfico, sino que eventualmente creamos algunos materiales para nuestro trabajo educativo, hoy pasamos por aquí para compartirles un hallazgo que nos ha sorprendido gratamente. Se trata de Photopea un editor que funciona en la web y que emula al archiconocido Photoshop.

Lo hemos probado durante varias semanas y el resultado ha sido muy satisfactorio. En Photopea encontramos funciones y botones avanzadas para crear o editar cualquier tipo de imagen. Y, lo mejor, lo que más nos ha gustado, es que al exportar el archivo va sin marca de agua y los anuncios publicitarios que salen al costado derecho de la pantalla de edición no estorban. También podemos guardar en nuestra computadora el archivo editable para hacer las modificaciones o adaptaciones futuras.

Aunque todavía estamos probando y aprendiendo a usarlo, recomendamos ampliamente su uso. La dirección web oficial es https://www.photopea.com/

Para ver cómo usar las diferentes características de esta aplicación web, recomendamos ver los siguientes videotutoriales hechos por personas que ya la han probado suficientemente y que nosotros mismos hemos usado para aprender a usar esta potente herramienta:












Para saber más sobre esta interesante aplicación web, recomendamos leer el artículo publicado en Xataka titulado Photopea: qué es y cómo funciona esta alternativa a Photoshop online y totalmente gratuita. En AdslZone también tienen un artículo bastante completo que recomendamos: Descubre Photopea, la alternativa a Photoshop online y gratis.

Déjanos saber en la caja de comentarios qué tal ha sido tu experiencia con Photopea. Si conoces una alternativa igual o mejor, sería interesante conocerla y recomendarla. ¡Adelante!

Comentarios